sábado, 25 de septiembre de 2010

Pensé en La Tani pero, finalmente, ha sido El Campa


No voy a engañaros; hoy es un día algo especial para mi.
En un primer momento pensé en regalarme una ruta por el lugar más alto de Alicante, La Aitana, para mi y en plan de cachondeo "La Tani", pero me incliné por el otro, el segundo en altura de la provincia; "El Campa", osea, El Puig Campana.
Montaña, esta, de naturaleza calcárea formada por materiales del período jurásico elevados por el empuje que ejercen los elementos salinos triásicos que se situan en su base.
Creo que ha sido un buen regalo.

Desde la Font del Molí, en Finestrat, siguiendo la PRCV 14 que sube hasta la cumbre (1409 mts.) por la pedrera, desde allí tomando el sendero que desciende por la ladera norte hasta llegar al Coll del Pouet, después al refugio de J.M. Vera y por la vereda de la cara oeste hasta llegar, de nuevo a la Font del Molí, y tomar el coche de regreso a casa.
Si además le añadimos que ha sido un sendero hecho con mucho cariño con dos compañeros, y sin embargo amigos, esto le suma un encanto mucho más especial.
Por esos cerros de Dios hemos estado trepando, cual cabras, Encarni, Pedro y yo.
Un día divino, una temperatura muy agradable y unas vistas únicas.
Momentos en la cumbre muy especiales (tarta incluída; gracias amigos).

Es entonces cuando te das cuenta de lo pequeño que es el ser humano y lo grande que es todo lo que le rodea.
Agradecer, desde aquí, a todos los que han pensado en mi este día... especialmente a Reme, Livia, José, Pablo, Julia, Sergio, mis padres, Ángel, Belén, etc...
Valoración: 5*****
Muy aconsejable para la salud, jejeje