sábado, 2 de octubre de 2010

Biar - PRCV 55



Aunque el día está siendo excelente, rozando lo veraniego, la mañana se ha levantado fresquita; sin ir más lejos, a eso de las 8'00 a.m., en la Foia de Castalla el termómetro marcaba 9º.
Hoy he hecho la ruta PRCV 55, anteriormente llamada 'la maldita', ahora ya una ruta más de las tantas y hermosas que tenemos en la provincia. La que comienza en la Ermita de Nuestra Sra. de Gracia de Biar (en estos días envuelta en redes para su reforma) y recorre lugares como La Cova Negra, La Font del Xorro, Caserio de Fontarbres, Font de Soriano, entre otros... Todos ellos bajo la mirada del Reconco con sus 1.210 mts.


Un sendero que, una vez te familiarizas con él, le coges un cariño muy especial. He tenido la suerte de verlo en todas sus estaciones, y si bonito es en primavera en otoño es espectacular, seguramente no tan colorido pero de una majestuosidad que paraliza.


Tampoco es un trayecto de una dificultad extrema, lo he elegido así por dos razones: por ir solo (y no he querido arriesgar en otra ruta más desconocida) y por estar tan próximo el viaje (no quiero dejar de ponerme en forma pero de manera segura); para hacer incursiones en senderos nuevos tengo, espero, mucho tiempo por delante.

Valoración: 4****
Recomendable, por supuesto (para hacerla en plan familiar incluso)