sábado, 27 de noviembre de 2010

Sierra de Biar


Las zapatillas casi casi van solas. Otro sábado más y... ruta al canto!!! En esta ocasión hemos estado en la Sierra de Biar. Digo hemos ya que ha estado Pablo conmigo... menudos dos!!!

Charlando todo el camino casi con el mismo tema... Nepal por aquí, Nepal por allá (otro al que también le ha marcado el viaje)
Comenzamos en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, con el Castillo de Biar al fondo.
Montaña arriba, dirección al Reconco (pico de la sierra con sus 1.210 mts.), después por la fuente de Soriano hasta Fontarbres y Font del Xorro, por el cruce del sendero en el que se unen la PRV-80 (hacia Onil) y la PRV-155 (hacia Peña la Blasca), tomando este segundo sendero hasta el cruce con con la PRV-35 y el cruce con la Casa Carricola, por la vía pecuaria hasta el Aula de la Naturaleza de la Cova Negra para seguir por la misma vía pecuaria que te lleva hasta Biar y su Santuario. Un hermoso recorrido en un día de otoño gris, frío y con algunos amagos de agua nieve en su recorrido.

Hemos disfrutado mucho, a verdad; incluso hemos tenido la ocasión de encontrarnos a nuestro paso con bastantes ejemplares de setas, con gente que las recolecta, algún que otro ciclista y grupos de perdices.
Y lo hemos hecho a muy buen ritmo, en tres horas y media hemos completado el círculo.

Después nos esperaba Julia (ya sin rastas; que menudo cachondeo con las rastas y las rastás hemos tenido) para terminar esta bonita, aunque lluviosa, mañana con una agradable comida familiar.

Valoración: 4****
Recomendable, totalmente.