sábado, 16 de abril de 2011

Barranco de la Encantada


Magnífico sábado abrileño. La ruta elegida ha sido la del Barranco de la Encantada. En esta ocasión he estado acompañado de Pedro y Reme; ni que decir tiene que muy bien acompañado.

Hemos comenzado desde el pueblo de Planes de la Baronía, en plena Vall de Gallinera. Hemos subido hasta la ermita del Santo Cristo por su zigzagueante vía crucis. Hermosas vistas, desde allí, de este precioso pueblo, del embalse de Beniarrés, de la Sierra de Mariola y el Montcabrer, del Benicadell y de los multiples campos de cerezos que rodean toda la zona; en este mes ya están cambiando la flor por sus, de momento, verdes frutos. Miles y miles de árboles cuajados de esta riquísima fruta que a mediados de junio harán las delicias de nuestras mesas, nada que envidiar a otras cerezas de nombre más famoso y localización más lejana.

Caminando y disfrutando de la paz del lugar hemos llegado hasta el mirador del Collado, después descendiendo la senda hasta el Gorg del Salt (poca agua en su cascada pero muy bonito), siguiendo la pista hasta el desvío del barranco propiamente dicho, pasando por la pequeña presa y por el Molí de la Encantada, gozando de las aguas recorriendo la estrechez del barranco y formando espectaculares pozas. Luego, entre abruptas rocas y abundante vegetación, hemos seguido la senda y hemos tomado la vía pecuaria que nos ha llevado de nuevo hasta Planes, donde hemos tomado el coche para la vuelta a casa.

No es un recorrido muy largo pero sí muy hermoso.
Lo dicho, un sábado abrileño muy... 'encantador'