domingo, 1 de mayo de 2011

Sierra de Biar


Realmente hasta ayer, bien entrada la noche, no tenía ni pajolera idea de dónde iría hoy pero estaba claro que, después de esta desapacible Semana Santa, había que moverse y, sobre todo, aprovechar el buen tiempo que estaba previsto para este 1 de mayo.




Pensado y hecho, he madrugado y he ido a la sierra de Biar; una ruta, la PRV55, que ya he recorrido bastantes veces (para los que no la recuerden es... la del conejo asesino, la de los móviles rotos, la de los cánticos en la niebla, en la que me he perdido al menos tres veces, etc..., en fin... esa). Hoy lo que me interesaba era ejercitar las piernas que ya estaban empezando a acostumbrarse a no hacer nada.




Y me he puesto un petardo en el culo y la he hecho en tiempo record. He comenzado el sendero a las 8:15 y a las 11:30 ya estaba en casa... Ojo, y con paraditas para hacer fotos, tomar bebida isotónica y comer alguna galleta!!!
El recorrido, el de las veces anteriores: Ermita de Nuestra Señora de Gracia (con su fachada ya restaurada), Font de Soriano, Caserío de Fontarbres, Cruce camino a Onil, Penya La Blasca, Valleta de Benassait, Aula de la Naturaleza de la Cova Negra y, de nuevo, a la Ermita de Biar.




Un domingo bastante tranquilo y agradable, sin demasiada gente en el recorrido.
Al final, las piernas se han llevado su merecido... eso era lo importante.






Valoración: 4****


Recomendable: Sin duda