sábado, 11 de junio de 2011

Catedral del Senderismo


Este sábado, aunque realmente caluroso, ha amanecido nuboso. Casi amenazante de lluvia, sobre todo a medida que nos acercábamos al sendero elegido.
En esta ocasión hemos ido Pablo, José, Bruthus (su perro) y yo.

Hemos hecho la ruta llamada 'La Catedral del Senderismo', desde Alicante por la autovía hacia Valencia, en la salida de Benissa hemos tomado la carretera que pasa por Senija, Lliber, Xaló, Alcalalí, Orba, Campell, Fleix hasta llegar a Benimaurell, en pleno Vall de Laguar.


Allí se encuentra esta PRCV-147, que llaman 'La Catedral del...' y atraviesa el Barranco del Infierno, pasando por Juvees de d'Alt, la Font del Reinós, Juvees d'Enmig. Un sendero 'rompepiernas', con tres bajadas y tres subidas, repleto de escalones moriscos (miles).


Ésta es ya la séptima vez que la hago y, os lo aseguro, me tiene enamorado. Me parece una de las rutas más bellas de la provincia de Alicante.


Añadir, además, que en estas fechas la zona está en plena época de recolección de cerezas. Una fruta que no tiene que envidiar a otras más famosas.


Ha sido una buena oportunidad para traer a casa algunas cajas de este delicioso manjar, que he comprado en casa de María Fernanda, una señora muy maja de Benimaurell.


Resumiendo, un sábado perfecto, un sendero alucinante y una fruta deliciosa.
Valoración: 5*****
Recomendable: Totalmente.