sábado, 8 de octubre de 2011

Sierra de Biar


La mañana se ha levantado algo nubosa y fría; parece que por fin el otoño empieza a llamar a la puerta.
Hoy, Pablo y yo, hemos decidido hacer la ruta que recorre la sierra de Biar.


Un sendero bastante conocido ya que ésta es la novena o décima vez que hago, no demasiado complicado y con unos rincones muy bellos.


En un principio iba a acompañarnos José y Brutus pero... parece que, én el último momento, se han rajado... jejejeje (bueno, se lo perdono)


Conforme ha ido avanzando el día la temperatura ha ido caldeándose aunque la brisa aún traía ese frío que ha reinado durante la noche. Frío que me he traído a casa y que me tiene ahora con un trancazo de aupa.



Ha sido una ruta muy tranquila y hermosa, no sólo por el bonito paisaje... también por el hecho de estar acompañado por mi hijo.



Hemos comenzado en la ermita de Biar, donde hemos dejado el coche, y continuando por el camino que lleva hasta el Reconco, siguiendo hasta la Font de Soriano, Fontarbres, el cruce con la senda de Onil, Alt de la Creu, Penya la Blasca, Valleta de Benassai y volviendo por la vía pecuaria que lleva hasta el Aula de la Naturaleza de la Cova Negra y continuando por la misma para llegar a Biar, hasta la Ermita de la Mare de Deu donde hemos cogido el coche y de regreso a casa.


Valoración: 4****
Recomendable: Sí, claro (a pesar de estar ahora con un trancazo de la leche)