domingo, 27 de noviembre de 2011

Sierra de Sella


Ayer no hubo salida a la montaña por tener compromisos otros compromisos personales... pero hoy sí.
Hemos hecho una mañana de escalada en una zona preciosa. Muy cerca de la población de Sella, entre las sierras de Els Castellets y El Divino.

El grupo ha estado compuesto por Pablo, José, Carlota, Pastor, Mark, Brutus y yo.
Al estar a la sombra de otros macizos el lugar es particularmente frío y, a diferencia de ayer, el cielo en algunos momentos amenazaba lluvia.



Hemos estado haciendo vías de nivel 4, bastante altas, cómodas y excitantes.


Una gozada que, por supuesto, recomiendo practicar a todo aquel que busque sensaciones especiales.


Ha comenzado José, el más experto, abriendo la vía, he seguido yo entusiasmado y después Carlota que es como una araña trepadora...jejeje



Ha continuado Pablo, que cada vez está en mejor forma física.


Pastor y Mark han sido los últimos...
Desafortunadamente Mark, que era su primera vez, ha tenido un ligero percance; no ha sabido controlar la bajada (tal vez por el miedo) y ha hecho una 'croqueta' en la roca con la que se ha golpeado la cabeza. Se ha abierto una pequeña brecha que ha habido que curar con nuestro botiquín.


Esto ha hecho que la mañana fuera más corta de lo que esperábamos ya que hemos tenido que tomar el camino de regreso. No queríamos dejar que Mark estuviese con esa herida, que ha sangrado bastante.

Finalmente, y a pesar de este pequeño incoveniente, debo decir que no ha sido tan grave y, hasta ese momento, lo hemos pasado genial.
Valoración: 4****
Recomendable: Totalmente, el lugar de ensueño y las vías preciosas.