sábado, 16 de junio de 2012

Font Roja

Para este caluroso sábado de junio hemos optado por una ruta no demasiado complicada y con sombra en gran parte del trayecto.
José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos llegado muy temprano hasta el Santuario de la Font Roja para hacer el mismo sendero que hice yo el pasado día 7

Este precioso Parque Natural ocupa 2.450 hectáreas en plena sierra del Menejador y fue declarado como tal en el año 1.987 por el gobierno valenciano. En toda su superficie se muestra una amplia y rica variedad tanto de flora como de fauna. El quejigo, el fresno, el arce,el pino, el tejo, la carrasca, la hiedra, la madreselva, la rubia, el durillo, etc... son ejemplos de su variedad vegetal. El gato montés, la gineta, la garduña, la comadreja, el tejón, el jabalí, el petirrojo, el águila perdicera, el búho real, el halcón peregrino, el gavilán, el azor, el águila real, el carabo, el buitre leonado, etc... son algunos de los animales que habitan estos espacios.


Hemos llegado hasta el Mas de Tetuán, pequeña parada para refrescar a los animales y continuar por la pista que baja al camino de Ibi. Después, un pequeño sendero a la derecha, cuajado de vegetación, nos lleva hasta el Pou del Barber.


A esta altura, y antes de llegar al cruce del pou, el menda lerenda, en una bajada cabrona, ha resbalado, ha pillado carrerilla y se ha estampado contra unas aliagas repletas de fastidiosos pinchos, no sin antes pasear sus lindas rodillas por toda la pedregosa pendiente.
Sin más comentario. Las fotos son demasiado explícitas.


Después de haber lavado las heridas y serenado la tensión del momento, hemos vuelto a retomar el camino; dirección a Biscoi, la pequeña y pelada sierra que resalta entre tanto bosque.

Después, de nuevo en el Mas de Tetuán, con su famoso Tejo centenario, hemos hecho un dilatado alto para beber, comer algo y reponernos del porrazo.


Ya con calma, y sin querer hacer demasiados esfuerzos, hemos retomado el camino que baja hasta el santuario.

Un día, aunque accidentado, muy hermoso y sencillo.
En cualquier momento puede pasarte algo y... hoy ha sido mi día.
Una vez llegados al coche, camino a casa.

Valoración: 4****
Recomendable: Totalmente (conviene llevar un pequeño botiquín, por si las 'moscas')

No hay comentarios:

Publicar un comentario