sábado, 9 de junio de 2012

Sierra del Carche

El sábado se ha levantado algo nuboso y con una temperatura más suave.
Esto ha facilitado la ruta que teníamos prevista para hoy.

Pablo, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta Raspay, en el término municipal de Yecla, comunidad murciana, para hacer la Sierra del Carche.

Una ruta, aunque larga (cerca de 17 kilómetros), bastante sencilla y simple ya que todo el recorrido hasta la cumbre se efectua por pista forestal.

Esta sierra, uno de los pulmones de esta comunidad, esta llena de magníficas arboledas que la hacen tremendamente atractiva.
Al llegar a la cumbre, la que llaman 'La Madama', hemos estado unos minutos descansando y refrescándonos. Incluso hemos aprovechado el encuentro con un muchacho de Yecla para que nos hiciera una foto a los dos en el vértice geodésico.




Después, el descenso por la misma pista que nos llevó hasta la cima.


Las vistas, a pesar de la bruma, de Jumilla, Yecla, Pinoso, etc... y de las sierras vecinas han hecho el regreso mucho más ameno.

Una ruta nueva, sencilla (a pesar de su longitud) y bonita que nos ha hecho pasar, incluída Yuma, un sábado muy interesante.
Finalmente hemos llegado al coche, en las afueras de Raspay, y hemos tomado la dirección a casa... Pinoso, Monóvar, Elda y... autovía hasta Alicante.

Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. No ha sido una gran valoración por lo simple de su recorrido  no por la belleza de esta sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario