sábado, 3 de noviembre de 2012

Benasau - La Serrella

Primer sábado de este revuelto noviembre. Hoy retomo la cotidianeidad de los senderos de fin de semana, después del gran viaje a tierras del Himalaya.

En esta ocasión nos hemos acercado a la montaña alicantina José, Pablo, Brutus, Yuma y yo. Comenzando desde la población de Benasau; más concretamente, desde los alrededores del cementerio de esta localidad.



El destino no era otro que la Sierra de la Serrella.
Empezamos la ruta por vías pecuarias, algo que no nos resulta nada agradable (de hecho, procuramos evitarlas), y pasamos por campos de olivos, almendros y frutales



Esta primera mitad del camino se nos hace bastante incómoda y aburrida, pese a estar rodeados de montañas y parajes de enorme belleza.



 
La Sierra de Aitana, en su cara norte, preside todo el trayecto... así como la Sierra de Bernia, la Sierra de Aixorta, etc...



En lo alto de la vía pecuaria tomamos el sendero que se dirige a la Peña de Creus, con sus 1335 metros. Aquí el día se encapota mucho más y las rachas de viento parecen anunciar lluvia.



Allí, en lo alto, tenemos una hermosa visión de la ladera norte de este Sierra, con poblaciones como Gorga, Millena, Cuatredondeta, Balones, etc... y sierras como Benicadell, Almudaina, Alfaro, etc...

 
Hacemos una breve parada para el descanso y el refresco de los animales.
Comienza a llover y rápidamente volvemos a retomar el sendero.
Después, cresteando, y bajo el frío aguacero, volvemos a descender a la misma vía para tomar el camino que va hasta el alto de la Serrella (1359 mts.) y al Alt del Alt (1179 mts.)



Entre pequeños bosquecillo de pino y carrasca, bajo un cielo nublado y oscuro, nos disponemos a llegar al Alt del Alt, pasando por dificultosas crestas.

Y, desde allí... Dios mío!!!... Comenzar el descenso, una bajada considerable, por una pedrera que quita el sentido, para volver hasta la población de Benasau.



Con bastante dificultad conseguimos llegar hasta el camino que nos vuelve a acercar al camposanto del pueblo, donde tenemos el coche.
Ha sido una ruta, 12'50 kms., aburrida en su primera mitad y complicada en su segunda.
Finalmente llegamos sanos y salvos hasta el vehículo, que nos conducirá hasta Alicante

 
Valoración: 2**
Recomendable: Desde luego, no es recomendable para familias con niños (al menos los 6 últimos kilómetros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario