sábado, 21 de abril de 2012

Puig Campana

Este sábado hemos decidido hacer la sierra que hace ya unas semanas teníamos prevista y, por diversas circunstancias, no habíamos hecho.
El Puig Campana.
José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos comenzado desde la población de Finestrat, concretamente desde la Font del Molí, este sendero.

Una ruta realmente hermosa, una de las más especiales de la provincia, que culmina en su cima; la segunda en altura de Alicante.

Su ascención por la pedrera, en su cara este, la convierte en un camino complicado y dificultoso pero con unas vistas extraordinarias.

Desde lo alto, en un día despejado como el de hoy, se pueden ver con claridad las sierras del alrededor; Aitana, Ponoig, Serra Gelada, Bernia, Cabeçó, etc...
Calpe, Altea, Albir, Benidorm, Villajoyosa, Finestrat, El Campello, San Juan, Sella, etc... son algunas de las poblaciones que también se pueden divisar desde su vértice geodésico.
Allí arriba, unas fotos para plasmar el momento.
Después, el descenso por su cara norte.
Un camino también complicado y larguísimo (se me ha hecho eterno) que me ha hecho pensar, en esta ocasión, que la montaña me ha vencido. Hoy sí, hoy he tenido esa sensación.
Pero esto no es malo, tan sólo me ha hecho recapacitar sobre mi forma física y tratar de hacer más al respecto para mejorarla.
Aunque con ese sentimiento, la ruta ha sido completada.
Llegada al coche y vuelta a casa.
Valoración: 5*****
Recomendable: El Puig es el Puig, espectacular.